Christopher Dorner, ¿Cielo o Infierno?

Para Muchos es un Violento Lunático, para Otros un Mártir

JESUS HERNANDEZ CUELLAR

Durante 10 largos días, el ex policía de Los Angeles y ex reservista de la Marina de Guerra de Estados Unidos, Christopher Dorner, mantuvo en vilo a los organismos de seguridad pública del sur de California. En la tarde del 14 de febrero de 2013, las autoridades confirmaron que el cadáver encontrado en una cabaña de Big Bear era el de este antihéroe de carne y hueso. Murió calcinado en un enfrentamiento a balazos con policías y agentes del Sheriff. Para muchas personas Dorner fue sólo un violento lunático que mató a cuatro personas, entre ellas a dos agentes del orden, por venganza. Para otros, es un mártir que se rebeló contra presuntos actos de brutalidad policial.

Ultima Hora - Manual para el Consumidor de Noticias

Consumir Marihuana Embrutece a los Adolecentes

Un estudio realizado durante 38 años reveló que los consumidores prematuros de la hierba resultan con mayores problemas de concentración.

VOA Noticias

Los adolecentes menores de 18 años y adictos a la marihuana, tendrían un mayor riesgo de sufrir daños cerebrales más graves, respecto a los que podría padecer un adulto, según una investigación realizada por Estados Unidos y Gran Bretaña.

California Otorgará Licencias
de Conducir a Miles de "Soñadores"

Aproximadamente 327 mil jóvenes inmigrantes podrán recibir licencias de conducir en el estado de California, una vez que hayan recibido su permiso migratorio a través del programa de Acción Diferida del presidente Barack Obama. El Departamento estatal de Vehículos Motorizados (DMV) está listo para comenzar la entrega de licencias.

De Gangster a 'Máximo Líder'


ROBERTO ALVAREZ QUIÑONES

Hace unos días, el 13 de agosto de 2012, Fidel Castro cumplió nada menos que 86 años, una edad a la que muchísimos terrícolas no llegan. De esa larguísima vida, el comandante se mantuvo durante 52 años como “hombre fuerte” de Cuba, cifra excepcional que lo convirtió en el campeón mundial de los dictadores de la era moderna.

Noticias Más Destacadas de 2011

Entre las noticias más destacadas de 2011 están la muerte del líder terrorista Osama Bin Laden, el terremoto, tsunami y desastre nuclear en Japón, la Primavera Arabe que provocó la caída de varios gobiernos e inclusive la muerte del dictador libio Moammar Gadaffi, las protestas del grupo "Los Indignados", la ola de leyes antiinmigrantes en varias regiones de Estados Unidos y la interminable espiral de violencia en México, entre otras muchas. El siguiente es un sumario de estas noticias.

Violencia en Hollywood

La violenta escena de un joven disparando un arma de fuego a diestra y siniestra, en una céntrica esquina de Hollywood, dio la vuelta al mundo a finales de 2011. El saldo fue de cuatro heridos, uno de los cuales murió el 12 de diciembre. Tyler Brehm, de 26 años de edad, simplemente disparaba y gritaba que no quería vivir. Y no vivió. La policía lo dejó tendido en el suelo, poco después de que el agresor cometiera el error de apuntar su pistola hacia los agentes. Este suceso es sólo la punta del iceberg de la violencia que sacude las calles de la meca del cine, y a sus aproximadamente 300 mil residentes.

Julian Assange entre la Espada y la Pared

Interpol lo Busca, el Reino Unido Rodeó la Embajada de Ecuador

Equipos especiales de Scotland Yard están a punto de asaltar la embajada de Ecuador en Londres para arrestar y extraditar a Suecia al fundador de WikiLeaks, Julian Assange. Desde allí Assange sería trasladado a Estados Unidos, donde el gobierno más poderoso del planeta lo condenaría a muerte. Esto es lo que dicen algunos simpatizantes de Assange. Otros lo cuestionan por haber pedido asilo a Ecuador, cuyo gobierno ha sido criticado por censurar y cerrar medios de comunicación.

Diego Rivera, el Arte y la Política de México


Su Vida y su Obra se Mezclan y Enriquecen el Mundo de la Cultura

Como máximo exponente del movimiento muralista mexicano, Diego Rivera tiene obras extraordinarias en la ciudad de México, Chapingo, Cuernavaca, San Francisco, Detroit, Los Angeles y Nueva York, entre otras. Nació el 8 de diciembre de 1886 en Guanajuato, estado de Guanajuato, México. Murió el 24 de noviembre de 1957, poco después de que se apagaran los tintes de aquel gran movimiento. Casi toda su obra muralística se produjo entre 1922 y 1953.

La Cadena Liborio en Peligro por la Crisis Económica

La cadena de supermercados Liborio, con sede en Los Angeles, California, a punto de cumplir 46 años de servicio, se encuentra en grave peligro por la actual crisis económica. De sus 13 tiendas en tres estados ya ha tenido que cerrar dos en Las Vegas, Nevada, una en Denver, Colorado, y se prepara para el posible cierre de otra tienda en esa última ciudad. El mal, según los directivos, podría extenderse a Los Angeles, donde se fundó la empresa en 1966.

Los Países Más Corruptos del Mundo

Nueva Zelanda, Dinamarca y Finlandia son los países más transparentes del planeta, mientras que Somalia, Corea del Norte y Myanmar son los más corruptos. Esto es lo que destaca el informe anual de la organización Transparencia Internacional de 2011. En Hispanoamérica, la nación más transparente es Chile, y la más corrupta resultó ser Venezuela.


Masivo Tráfico Humano en Estados Unidos

El tráfico humano en Estados Unidos no se detiene, y por lo menos 41 estados de la nación no han aprobado leyes contra ese delito, señala un informe de la organización Shared Hope International divulgado el 1 de diciembre de 2011. La organización calcula que en Estados Unidos ingresan 15 mil víctimas de tráfico humano cada año, y que en el país viven más de 100 mil personas en esas condiciones.

Reagan, ¿Modelo de Obama?

Contacto News Service

Lejos de lo que muchos podrían pensar, el ex presidente republicano Ronald Reagan se ha convertido en un verdadero ídolo para el actual mandatario norteamericano, Barack Obama. Fue toda una evolución del actual líder del mundo libre, ya que en su juventud se comportó como un ardiente opositor de Reagan. Así lo describe un amplio reportaje de la revista Time.

La Televisión Inteligente, Presente y Futuro

JESUS HERNANDEZ CUELLAR

Hace una década se hablaba con asombro de las "casas inteligentes" y de los "teléfonos inteligentes". Muchos de aquellos pronósticos son una realidad del presente, especialmente en cuanto a telefonía móvil. Ahora se habla, con bastante seguridad, de la "televisión inteligente". En 2010, se vendieron 40 millones de televisores de ese tipo, cifra que representa el 21 por ciento de todas las ventas de aparatos de televisión que se hicieron en Estados Unidos. Pero, ¿qué nos ofrece la misteriosa "televisión inteligente"?

Estados Unidos, Sociedad Violenta

Cerca de 20 Mil Asesinatos por Año; 300 Millones de Armas de Fuego en Manos de Civiles; 30 Mil Pandillas, 760 Mil Pandilleros

La lluvia de balas que provocó la muerte de seis personas y dejó heridas a otras 13, entre ellas a la congresista federal Gabrielle Gifford, en Tucson, Arizona, el 8 de enero de 2011, es sólo la punta del iceberg de una sociedad acorralada por la violencia.

WikiLeaks Revela Más Documentos Secretos

Irán recibió 19 misiles de tecnología avanzada de manos de Corea del Norte; los reyes Abdulahh, de Arabia Saudí, y Hamad, de Bahréin, habrían pedido a Estados Unidos atacar a Irán para neutralizar su capacidad nuclear; militares israelíes habrían dicho a funcionarios norteamericanos que 2010 sería un año crucial para el programa nuclear iraní y para la capacidad de Israel de atacar al régimen de Teherán. Estas son solo algunas revelaciones recientes de documentos secretos entregados al diario The New York Times por el controversial servicio de información pública WikiLeaks, que ha puesto de cabeza a la comunidad de inteligencia de prácticamente todo el mundo, muy particularmente a la de Estados Unidos.

La Izquierda y la Derecha

JESUS HERNANDEZ CUELLAR

Un colega me preguntó hace poco cómo podía yo criticar los abominables "vuelos de la muerte" mediante los que las dictaduras militares suramericanas lanzaban al mar a sus enemigos de izquierdas, y al mismo tiempo condenar los horrorosos fusilamientos de opositores cubanos que ha realizado el régimen de Fidel Castro desde los primeros días de la revolución cubana. También estaba interesado este colega en saber cómo me resultaba posible hacer una evaluación positiva, por igual, del presidente socialista chileno Ricardo Lagos y del presidente conservador colombiano Alvaro Uribe. Me pareció muy fácil responder al colega. Soy periodista, no activista.


SIGUE DESPUES DE LA PUBLICIDAD





Custom Search

Su
Dirección Electrónica:



Escriba su Comentario:

 

AddThis Social Bookmark Button


Fiesta Latina - Contribuciones de los hispanos a EE.UU.

Café Impresso (Un espacio digital de opinión)
© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Calendario de Eventos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU. México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo
Espectaculos





America, MundoArte y CulturaTecnologiaEspectaculosCiencia y SaludLatinos en EE.UU.Mexico
CubaComida LatinaUn Poco de HumorPublicidadQuienes SomosCartas al Editor

Inmigración - Café Impresso - Fiesta Latina - Negocios - Calendario de Eventos - Directorio Comercial Clasificado - Publicidad en Internet - BizNews (English) - Computer News

PATROCINADORES

Mercados Liborio
Su Mercado 100% Latinoamericano en
California, Nevada y Colorado

www.liborio.com

Tadin Herb & Tea
Centro de Salud Natural - Hierbas y Te
Visítenos en Internet
www.tadincorp.com


America's Cafe and Bakery
3654 E. Slauson Ave., Maywood, CA. 90270
323 582 1587


Café La Llave - Gaviña
Una Tradición en Café Espresso
y Calidad Gourmet
www.gavina.com


Abogada Silvia Bombalier
Bancarrotas, Accidentes, Ley Criminal, Testamentos
www.bomblaw.com


Auto Practor Collision
4256 Burns Ave., Los Angeles, CA. 90029
(323 665 4242

Chulada
Spices, Herbs and Snacks
818 841 6536


Loyola Medical Center
4225 Tweedy Blvd., South Gate, CA. 90280
323 564 6464


Graphic and Web Designs
Brochures, Catalogs, Newsletters, Websites
www.graphicandwebdesigns.com


Havana Travel
1808 W. Sunset Blvd., Los Angeles, CA. 90026
213 484 2222


La Gran Vía Bakery
4461 Lennox Blvd., Inglewood, CA. 90304
310 674 0654


Eddie Morales Tax Services
Income Tax, Notary Public, Legal Documents
www.emoralestax.com


El Mambí Market
328 E. Chevy Chase, Glendale, CA 91205
818 246 6016


Felix Continental Cafe
La Casa de la Paella, Comida Cubana y Española
www.felixcontinentalcafe.com

Dra. Elizabeth Remedios
423 W. Colorado St., Glendale, CA. 91204
818 507 8022

Porto's Bakery
Panadería y Pastelería Fina - Glendale - Burbank
www.portosbakery.com


El Café Colombia
La Mejor Comida Colombiana de Los Angeles
www.elcafecolombia.com


Ruiz Business Consutants
916 W. Burbank Blvd., Burbank, CA. 91506
818 842 0283


Fred Tío Tax Services
807 E. Lomita Ave., Glendale, CA. 91205
818 247 6810


Zoltis Technologies
Tools You Can Count On
www.zoltis.com


Directorio Comercial Clasificado
Empresas que ofrecen productos y servicios diversos, clasificadas por categorías
Directorio Comercial Clasificado - Contacto