Contacto Banner


America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us


Ataques Cibernéticos contra EE.UU. y Corea del Sur

Las páginas web de los gobiernos, empresas comerciales y medios de comunicación de Estados Unidos y Corea del Sur han sido blanco de ataques cibernéticos aparentemente coordinados, que han interrumpido las comunicaciones y la transferencia de datos de computadoras y servidores. Se sospecha que estos ataques podrían venir de Corea del Norte.

Los ataques comenzaron el pasado 4 de julio, con penetraciones en las páginas de la Casa Blanca y los departamentos de Seguridad Interna, Defensa y Tesoro, y en el espacio digital de La Voz de Estados Unidos de América (VOA). También han resultado afectadas las páginas de la Comisión Federal de Comercio, la Administración Federal de Aviación y la edición digital del diario The Washington Post .

Contacto Magazine comprobó la mañana del 8 de julio que la página de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, no estaba funcionando.

En Corea del Sur fueron víctimas de estos asaltos las páginas de la oficina presidencial, el partido en el gobierno y el Ministerio de Defensa, entre otros.

Los servicios de inteligencia de Corea del Sur sospechan del gobierno Corea del Norte y/o de sus simpatizantes, se informó oficialmente, ya que los ataques parecen estar coordinados por una gran organización o un estado.

Expertos en computadoras señalaron que se trata de un ataque del tipo "negación del servicio", con un virus que se traslada de una computadora personal a otra, para dirigir tráfico de datos hacia las páginas web que son blanco del asalto, con el propósito de obstaculizar su funcionamiento.

El director de la oficina de Internet de VOA, Michael Messinger, dijo que las visitas a las páginas de ese organismo oficial de comunicaciones han caído en un promedio de 40 mil por día.

Corea del Sur es uno de los países del mundo con mayor capacidad de banda ancha y conexiones de Internet en más del 90 por ciento de sus hogares, que en algunos casos son conexiones más rápidas que las que hay en la mayoría de las regiones de Estados Unidos.

Algunos expertos subrayaron que era demasiado pronto para acusar a Corea del Norte, cuyo régimen comunista tiene el control absoluto de los medios digitales, telecomunicaciones y dominios de Internet.

De manera anónima, funcionarios de Estados Unidos dijeron a varios medios de comunicación que los servicios de inteligencia norteamericanos están tratando de determinar la fuente de estos ataques.

Ciencia y Tecnología

Bienvenidos a Contacto Magazine





Su
D
irección Electrónica:



Escriba su Comentario:
 


Fiesta Latina - Contribuciones de los hispanos a EE.UU.

Café Impresso (Un espacio digital de opinión)
© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU., México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo

CNSClientsCONTACTO:October08