Contacto Banner

El Consumo de Noticias en EE.UU.

Estudio Revela que la Mayoría Usa Varias Plataformas

Por suerte para la sociedad, en Estados Unidos la dependencia de unas pocas fuentes de información ha concluido. El 92 por ciento de los estadounidenses utiliza varias plataformas para informarse en un día normal. La televisión nacional, la televisión local, Internet, periódicos locales, radio y periódicos nacionales, por ese orden, son las más populares. Aproximadamente 46 por ciento de los estadounidenses usa entre cuatro y seis plataformas mediáticas en un día típico, y sólo siete por ciento depende de una sola de ellas.

Este es el resultado de un estudio del Pew Internet & American Life Project, que se concentró en evaluar el consumo de noticias en Estados Unidos.

El consumo de noticias por diferentes vías se hace más fuerte con la edad. El 70 por ciento de los mayores de 65 años de edad son ávidos consumidores de información noticiosa, mientras que en el rango de 50 a 64 años el porcentaje es de 65, en el de 30 a 49 años es de 56 por ciento, y en el de 18 a 29 años es de 35 por ciento.

Por supuesto, Internet ocupa el centro del escenario a la hora de explicar el cambio que ha experimentado la sociedad norteamericana al relacionarse con la noticia. El 59 por ciento de los entrevistados para este estudio dijo utilizar varias fuentes en un día típico, fuentes tradicionales e Internet, y el mundo de la red es ahora la tercera plataforma más consultada luego de la televisión local y la televisión nacional. Esto quiere decir que Internet ha superado a las versiones impresas de los periódicos y a la radio en popularidad, como plataforma para recibir noticias.

Cuando están conectados a la red, 65 por ciento de los encuestados dijo no tener una sola fuente. La mayoría usa entre dos y cinco fuentes noticiosas. Sólo el 21 por ciento de los encuestados admitió que dependía de un solo sitio web para enterarse de las noticias, según el estudio del Pew Internet & American Life Project.

El cuadro completo de popularidad de las plataformas es el siguiente:

  • 78 por ciento de los estadounidenses sigue la noticia a través de la
0 televisión local.

• 73 por ciento la sigue mediante cadenas nacionales como CBS o
0 televisión por cable como CNN o FoxNews.

• 61 por ciento se relaciona con algún tipo de noticia en Internet.

• 54 por ciento dijo escuchar algún noticiero en la radio.

• 50 por ciento se mantiene leyendo periódicos locales.

• 17 por ciento lee algún periódico nacional como el New York
0
Times
o el USA Today.

En Internet, el tema más popular es el estado del tiempo, seguido por 81 por ciento de los que buscan noticias en la red; después están los eventos nacionales, 73 por ciento; salud y medicina, 66 por ciento; negocios y economía, 64 por ciento; eventos internacionales, 62 por ciento; y ciencia y tecnología, 60 por ciento.

El 75 por ciento de los consumidores en la red, dijo que recibía las noticias mediante correo electrónico o por las redes sociales. El 51 por ciento de los usuarios de las redes sociales del tipo Facebook, dijo que en un día típico se entera de noticias a través de los amigos que siguen en la red. El 23 por ciento de estos, sigue la presencia de organizaciones noticiosas o periodistas individuales en las redes sociales.

En materia de edad, los usuarios de Internet en busca de la noticia son personas menores de 50 años de edad en un 68 por ciento, entre esos 29 por ciento que tiene menos de 30 años.

Por otra parte, 80 por ciento de los adultos estadounidenses tiene un teléfono móvil hoy día, y 37 por ciento de ellos se conectan a Internet a través de sus celulares, por donde tienen acceso a las noticias.

El consumidor de noticias de este país, parece estar haciendo honor al viejo refrán norteamericano de que knowledge is power (el conocimiento es poder).

Para leer el estudio completo , en inglés, del Pew Internet & American Life Project.

ARTICULOS RELACIONADOS:

El iPad Cada Vez Más Cerca

El iPad y los Periódicos

Para una Filosofía del Periodismo

Periodismo en Vías de Resurrección

Chile: Ayuda Humanitaria

Terremoto de 8.8 Grados en Chile

¿Se Puede Predecir un Terremoto?

Sucesos de una Década (2000 - 2009)

La Peor Década, según Encuesta

Portada Digital de Contacto Magazine

Custom Search

Su
Dirección Electrónica:



Escriba su Comentario:

 

AddThis Social Bookmark Button


Fiesta Latina - Contribuciones de los hispanos a EE.UU.

Café Impresso (Un espacio digital de opinión)
© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Calendario de Eventos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU. México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo

Contacto PR News





CNSClientsCONTACTO:October08
America, MundoArte y CulturaTecnologiaEspectaculosCiencia y SaludLatinos en EE.UU.Mexico
CubaComida LatinaUn Poco de HumorPublicidadQuienes SomosCartas al Editor
Liborio Markets

Inmigración - Café Impresso - Fiesta Latina - Negocios - Calendario de Eventos - Directorio Comercial Clasificado - Publicidad en Internet - BizNews (English) - Computer News (English) -

Visite la Página de TADIN HERB & TEA

OTROS ARTICULOS

Vicente Fernández, Leyenda Mexicana

Luis Miguel, el Cantante Latino Mejor Cotizado

Una Leyenda Titulada "Avatar"

Crece la Población de Estados Unidos

A la Venta "Ritmo al Exito" de Emilio Estefan


Hispanos en el Cine y la TV de Hollywood

¿Qué Pasa con la Reforma Migratoria?

Fiesta Latina - Contribuciones Hispanas a EE.UU.

Jorge Negrete, el Charro Cantor