Contacto Banner

Comunicacion Espacial

Ingenieros de la NASA transmitieron imágenes desde y hasta una nave situada a más de 32 millones de kilómetros de la Tierra, en la primera prueba de comunicación espacial vía Internet. Ilustración: NASA/JPL.


Internet en Números, Crecimiento Astronómico

Hay 1.730 Millones de Usuarios y 234 Millones de Sitios Web

Quince años después de su popularización a nivel mundial, Internet presentó números sorprendentes a finales de 2009. En todo el mundo hay mil 730 millones de usuarios de la red, un aumento de 18 por ciento en comparación con el año anterior, y mil 400 millones de éstos utilizaron el correo electrónico. Son cifras recopiladas de una amplia variedad de fuentes, por el sitio EntireWeb.com.

Sólo en 2009, alrededor de 100 millones de nuevos internautas utilizaron sus herramientas de envío y recepción de correo electrónico. En total, el año pasado se enviaron 90 millones de millones (90 trillion) de mensajes electrónicos vía Internet, igual a un promedio de 247 mil millones de mensajes de este tipo al día.

La mala noticia es que el 81 por ciento de esos mensajes fueron "correos basura" (spam), un aumento de 24 por ciento en relación con 2008. Algo así como 200 mil millones de mensajes no solicitados diariamente.

En diciembre de 2009 había 234 millones de sitios web en Internet, de los cuales 47 millones nacieron justamente el año pasado.

En materia de usuarios de la red, 738,257,230 viven en Asia; 418,029,796, en Europa; 252,908,000 en América del Norte; 179,031,479 en América Latina y el Caribe; 67,371,700 en Africa; 57,425,046 en el Medio Oriente; y 20,970,490 en Australia y Oceanía.

También hay cifras de la modernidad de Internet. Hay actualmente 126 millones de blogs en la red, de acuerdo con BlogPulse, y lo curioso del asunto es que el 84 por ciento de las redes sociales tiene más mujeres que hombres entre sus miembros. Twitter presentó hasta noviembre de 2009, 27.3 millones de tweets por día. El 57 por ciento de los usuarios de Twitter vive en Estados Unidos. Por otra parte, hay 350 millones de usuarios de Facebook, de los cuales la mitad accede a esta red diariamente.

Asimismo, se conoció que el poderoso portal YouTube sirve un total de mil millones de videos al día, y 12 mil 200 millones de éstos fueron vistos en esa red, por mes, hasta noviembre de 2009. El número promedio de videos que un usuario de Internet ve cada mes es de 182, por lo menos en Estados Unidos.

Otro dato interesante es que el navegador que más se utilizó fue Internet Explorer (62.7 por ciento), seguido por Firefox (24.6 por ciento) y Chrome (4.6 por ciento). Safari, navegador utilizado mayormente por los dueños de las Macs, fue usado por el 4.5 por ciento.

Hubo también 148 mil computadoras zombies diariamente que se utilizaron para el envío de "correos basura". Symantec, la fabricante de antivirus, tuvo que agregar en el último trimestre de 2009 nuevas vacunas para combatir 921,143 nuevos códigos malignos que se desplegaron por la red. Es decir, virus, troyanos y gusanos maliciosos.

Entre las fuentes utilizadas por EntireWeb están el servidor de estadísticas Netcraft, las firmas de seguridad y dominios Verisign y Webhosting.info, Internet World Stats, y otras empresas como Pingdom, Net Applications, Radicati Group, McAfee y Symantec.


Internet Cumple 40 Años

Síntomas de Adicción a Internet


Tecnología - Computadoras e Internet

Portada Digital de Contacto Magazine

Custom Search

Su
Dirección Electrónica:



Escriba su Comentario:

 

AddThis Social Bookmark Button


Fiesta Latina - Contribuciones de los hispanos a EE.UU.

Café Impresso (Un espacio digital de opinión)
© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Calendario de Eventos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU. México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo

Fiesta Latina






CNSClientsCONTACTO:October08
America, MundoArte y CulturaTecnologiaEspectaculosCiencia y SaludLatinos en EE.UU.Mexico
CubaComida LatinaUn Poco de HumorPublicidadQuienes SomosCartas al Editor
Liborio Markets

Inmigración - Café Impresso - Fiesta Latina - Negocios - Calendario de Eventos - Directorio Comercial Clasificado - Publicidad en Internet - BizNews (English) - Computer News (English) -

Visite la Página de TADIN HERB & TEA

OTROS ARTICULOS

Obama, Un Año en la Casa Blanca

Los Desafíos de la Nueva Década

Sucesos de una Década (2000 - 2009)

México Víctima de la Violencia

Caen las Remesas a América Latina

Copa Mundial: Ojo con el Fraude

Apoyo Público a Univisión por las Víctimas de Haití

Cuba: El Castrismo se Atrinchera

Luis Miguel, el Cantante Latino Mejor Cotizado

Una Leyenda Titulada "Avatar"

Crece la Población de Estados Unidos

A la Venta "Ritmo al Exito" de Emilio Estefan


Hispanos en el Cine y la TV de Hollywood

¿Qué Pasa con la Reforma Migratoria?

Fiesta Latina - Contribuciones Hispanas a EE.UU.

Jorge Negrete, el Charro Cantor