Domingos de Salsa en el Museo de Arte Latinoamericano


Herman Olivera, ganador del Premio Grammy

Hermán Olivera, ganador del Premio Grammy, estará en los Domingos de Salsa del Museo de Arte Latinoamericano de Long Beach.

Domingos de Salsa en el Museo de Arte Latinoamericano

JORGE LUIS RODRIGUEZ

El cantante ganador del Premio Grammy, Herman Olivera, será la figura que presenta el Museo de Arte Latinoamericano de Long Beach (MOOLAA según sus siglas en inglés) en asociación con Yambú Productions el próximo 17 de agosto, como parte de la serie Domingos de Verano en MOLAA.

Salsa, es uno de los géneros de música bailable más populares del mundo. Tomando el son cubano como molde donde se mezcla la guitarra española con los tambores afrocubanos, el género se consolida durante los años 70 en Nueva York, con el espíritu del jazz fussion norteamericano, mezclando son montuno, guaracha, chachachá, mambo… también se mezclan la bomba y la plena puertorriqueñas y a veces hasta el merengue dominicano y la cumbia colombiana.

Paralelamente a la salsa, se desarrolla el jazz latino y ambos géneros intercambian influencias entre sí.

Herman Olivera está entre los cantantes de salsa contemporáneos más importantes.

Recordando los días del Palladium

El vocalista Olivera, con la Orquesta Mambo Review de Freddie Crespo, interpretará la música del “Big Three”, Machito, Tito Puente y Tito Rodriguez, en un homenaje a los días de oro del famoso salón de baile Palladium en Nueva York.

Las primeras bandas de Salsa fueron nuyoricans. Entre los fundadores del género se encuentran Johnny Pacheco (el creador de Fania All-Stars), Ray Barretto, Willie Colón, Larry Harlow, Roberto Roena, Bobby Valentín, Eddie Palmieri, y Héctor Lavoe.

Herman Olivera es actualmente el cantante de la Orquesta de Eddie Palmieri, con quien ha grabado cinco CDs, incluyendo "Masterpiece/Obra Maestra" con el gran Tito Puente, que les valió dos Grammys.

Comenzó a cantar desde los quince años con bandas locales de su natal New Jersey, hasta que abrazó durante dos décadas a Conjunto Libre bajo la dirección de Manny Oquendo y Andy Gonzáles. También ha cantado con Johnny Pacheco, Ray Barreto, Bobby Rodríguez y La Compañía, y la Orquesta de Machito.

Herman participó en el documental sobre Israel Cachao Lopez producido por Andy García: "Como Mi Ritmo No Hay Dos".

Fachada del Museo de Arte Latinoamericano de Long Beach.

La serie Domingos de Verano en MOLAA es un maratón de salsa en su mejor expresión. En el mes de junio presentó Un Tributo a las Divas Cubanas, por la vocalista cubana Yordamis con The West Coast Salsa Orchestra interpretando canciones de Celia Cruz, La Lupe, Celeste Mendoza y Graciela.

En julio regresa a Los Angeles después de más de una década la legendaria orquesta Típica Novel en Charanga Soiree celebrando sus cincuenta años en el género y el lanzamiento de su CD “Mirando Pa’l Cielo”.

Después de “Recordando los días del Palladium”, el domingo 17 de agosto con Herman Olivera, la serie concluye con “Benny Moré, Que Bueno Canta Usted” el domingo 28 de septiembre con los sonidos de la Era del Big Band en Cuba, presentando por primera vez en Los Angeles al famoso percusionista holandés Lucas Van Merwijk, acompañado por el maestro cubano Calixto Oviedo, a quien se atribuye la creación del género Timba. Ellos, junto al CSULA Afro-Latin Jazz Ensemble prometen cerrar con broche de oro estos domingos de salsa y tradición en el Museo.

Por boletos, o mayor información: (562) 437-1689 o visite http://www.molaa.org/concertseries.aspx

(Jorge Luis Rodríguez es escritor y periodista, y preside la organización cultural Stage Of The Arts, Inc., fundada en 1982 en Los Angeles, California. http//www.stageofthearts.info)

Para compartir este artículo:


Música, Cine, Festivales, Eventos Especiales

Tecnología - Redes Sociales, Teléfonos Inteligentes, Internet

EE.UU.: Los Hispanos Abrazan la Tecnología Digital

El Legado Hispano en Estados Unidos

Latinos en el Cine y la TV de Hollywood

Más de $60 Mil Millones en Remesas para América Latina

Para enviar un mensaje a ContactoMagazine.com

Más sobre los Latinos en Estados Unidos

 


Portada de ContactoMagazine.com


© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Inmigración, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU. México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Fiesta Latina, Comida Latina, Café Impresso, Portada










Ciberguerras

Alerta ante el Peligro de las Ciberguerras

La informática se está convirtiendo poco a poco en un arma peligrosa, y las guerras del futuro ya se están librando a ciertos niveles en el espacio cibernético. El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, informó que el Pentágono está dándole una importancia significativa a su unidad de ciberguerras con el propósito de frenar cualquier ataque extranjero contra sus redes e infraestructura.

Muchos se preguntan si se puede predecir un terremoto.

¿Se Puede Predecir un Terremoto?

Desde hace años los californianos esperan un devastador terremoto de más de ocho grados en la escala de Richter, que ha sido bautizado antes de llegar con el nombre de "El Grande" (The Big One). Muchos creen que cuando ello ocurra, California podría quedar dividida en dos, con la región que corre sobre las costas del Pacífico posiblemente convertida en una isla. ¿Exageración?

Sector financiero de Nueva York.

¿Un Sustituto para Estados Unidos?

• Un Estudio de Inteligencia Militar Señala que la Economía de China Superará a la de EE.UU. antes de 2030.

• Si Bien el Poder Económico, Tecnológico y Militar de Washington es Asombroso, su Enorme Deuda Pone los Pelos de Punta.

• Analistas de Ideas Contrarias como Carlos A. Montaner, Noam Chomsky y Roberto Alvarez Quiñones No Ven un Competidor para EE.UU.

Las dantescas imágenes del derrumbe de las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York en 2001, las apocalípticas escenas de las guerras de Irak y Afganistán y el estallido de la crisis financiera de 2008 que profundizó el camino hacia la Gran Recesión, así como el impresionante crecimiento económico de China y la enorme deuda pública de Washington son, para muchos, pruebas irrefutables de que Estados Unidos no podrá ser por mucho tiempo más la potencia hegemónica más próspera y poderosa que haya conocido la historia de la humanidad. ¿Será cierto? Y si lo es, ¿qué otro país podría ocupar esa privilegiada posición?

El Congreso de EE.UU. en pleno...

Reforma Migratoria: ¿Por Qué en el 86 Sí?

Durante una larga etapa, el Congreso de Estados Unidos, organizaciones comunitarias, líderes políticos y religiosos, amigos y enemigos, han sido protagonistas de un intenso debate acerca de la posibilidad de cambiar las leyes de inmigración, ante la presencia innegable de 11 millones de extranjeros sin documentos migratorios. En 1986 se aprobó una reforma a las leyes vigentes que permitió la legalización de unos tres millones de inmigrantes indocumentados. En la última década, repetir aquel proceso con éxito, ha sido poco menos que imposible. ¿Por qué aquella vez sí se pudo y ahora el mismo propósito se mantiene en el limbo?