Primer Festival del Arte y la Literatura Independiente de Miami (VISTA)


Mike Porcel, trovador cubano.

El trovador cubano Mike Porcel será homenajeado en el Festival del Arte y la Literatura Independiente (VISTA) de Miami.

Primer Festival del Arte y la Literatura Independiente de Miami (VISTA)

El evento se llevará a cabo entre el 12 y el 17 de diciembre y en el mismo se entregará el Premio Nacional de Literatura Independiente Gastón Baquero.

VISTA, el Festival del Arte y la Literatura Independiente de Miami, celebrará los días 12, 13, 14 y 17 de diciembre (2014) su primera edición con un programa que incluye presentaciones de libros, paneles de debate, la tercera entrega de Jovenaje –esta vez será homenajeado el trovador Mike Porcel− y una rueda de prensa especial durante la cual se dará a conocer al primer ganador del “Premio Nacional de Literatura Independiente Gastón Baquero”, residente en Cuba. Este Premio Nacional de Cuba será anunciado el día 17 en la Facultad de Derecho de la Florida International University (Rafael Díaz-Balart Hall), en una jornada de clausura patrocinada por el Instituto La Rosa Blanca. Durante la misma se presentará el libro Gastón Baquero y Rafael Díaz-Balart, sobre racismo y clasismo en Cuba.

VISTA surge con la vocación de dar a conocer el trabajo de los escritores y artistas locales, fundamentalmente independientes, en interacción con colegas de otras ciudades y países, han asegurado sus coordinadores, según los cuales “el proyecto aspira a ofrecer un espacio de continuidad e intercambio a autores, editoriales e instituciones independientes cuya labor cultural constituya un aporte comunitario y merezca promoción y reconocimiento”.

Durante las jornadas de los días 13 y 14 de diciembre, a celebrarse en la sede del Miami Hispanic Cultural Art Center (111 SW 5ta. Avenida) que preside Pedro Pablo Peña, presentarán sus libros destacados autores locales y de visita en la ciudad, como Carlos Alberto Montaner, Ivette Fuentes, José Lorenzo Fuentes, Juan F. Benemelis, José Abreu Felippe, Juan Antonio Blanco, María Werlau, Manuel Gayol Mecías, Víctor Manuel Domínguez, Jorge Ignacio Pérez, Belkis Perea, Ángel Velázquez Callejas, Armando Navarro Vega, Raisa Metauten, Ernesto Olivera Castro, Jorge Luis Llópiz, Augusto Gómez Consuegra, Armando Añel, José Luis Comas y Luis Ovidio González, entre otros. También se presentarán libros de escritores independientes residentes en Cuba, en un panel coordinado por Ana Olema, Víctor Manuel Domínguez y Luis Felipe Rojas, y dos de los poetas de Omni Zona Franca, Nilo Julián González y Luis Eligio, presentarán sus poemarios.

Durante esta primera edición de VISTA tendrá lugar la celebración del quinto aniversario de la popular tertulia La Otra Esquina de las Palabras (día 12), en Café Demetrio (300 Alhambra Circle, Coral Gables); la presentación de la primera novela-testimonio del opositor cubano Guillermo Fariñas —una denuncia desgarradora de la guerra en Angola, patrocinada por la campaña Conecta Cuba y la Fundación por los Derechos Humanos—(día 14) y el panel sobre literatura cibernética que reunirá a los coordinadores de Tumiami –blog emblemático de la ciudad−, entre otros paneles y eventos de importancia.

Los escritores y editoriales interesados en vender sus libros durante el festival, podrán hacerlo los días 13 y 14 de diciembre. También se puede contactar a los coordinadores para hacer donaciones. Para esto y para cualquier pregunta adicional sobre el evento, VISTA ha habilitado el correo vistafestival@gmail.com

Para compartir este artículo:




Latinos en el Cine y la TV de Hollywood

Inmigración y Reforma Migratoria

Tecnología - Redes Sociales, Teléfonos Inteligentes, Internet

EE.UU.: Los Hispanos Abrazan la Tecnología Digital

El Legado Hispano en Estados Unidos

Latinos en el Cine y la TV de Hollywood

Más de $60 Mil Millones en Remesas para América Latina

Para enviar un mensaje a ContactoMagazine.com

Música, Cine, Festivales, Eventos Especiales

Más sobre los Latinos en Estados Unidos

 


Portada de ContactoMagazine.com


© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Inmigración, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU. México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Fiesta Latina, Comida Latina, Café Impresso, Portada









¡Última Hora! Manual para el Consumidor de Noticias ...

Sale el Primer Manual en Español para el Consumidor de Noticias

Es un eBook con Reseñas de Decenas de Medios de Comunicación y Respuestas a Preguntas Muy Polémicas como ¿Quién Manda en los Medios?, ¿Para Qué Sirve la Noticia? ¿Están Dispuestos los Periodistas a Dejar a un Lado sus Preferencias para Informar con Decencia? ¿Está Dispuesto el Público a Buscar la Noticia que Necesita o Está Atrapado Solo en lo que Quiere Escuchar? ¿Cuál es la Diferencia entre Información y Opinión?, ¿Son las Redes Sociales Medios de Comunicación o Plataformas por donde Circula de Todo? y ¿Qué son las Teorías de Conspiraciones?. Contiene También Otros Muchos Tópicos de Interés...

El mundo de la lectura en la era digital...


El Libro Electrónico y el Mundo de la Lectura

El libro electrónico ha representado una verdadera revolución para el mundo de la lectura. Si bien no parece posible que sustituya al libro en papel a corto plazo, el libro digital ha ofrecido a muchos lectores la oportunidad de leer sin salir de casa. Si el lector de hoy tiene acceso a internet, todo lo que tiene que hacer es comprar sus libros preferidos en cualquiera de las tiendas que hay en la red, descargarlo y leerlo. También es posible conseguir libros gratis o tomarlos prestados...

Ciberguerras

Alerta ante el Peligro de las Ciberguerras

La informática se está convirtiendo poco a poco en un arma peligrosa, y las guerras del futuro ya se están librando a ciertos niveles en el espacio cibernético. El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, informó que el Pentágono está dándole una importancia significativa a su unidad de ciberguerras con el propósito de frenar cualquier ataque extranjero contra sus redes e infraestructura.

Muchos se preguntan si se puede predecir un terremoto.

¿Se Puede Predecir un Terremoto?

Desde hace años los californianos esperan un devastador terremoto de más de ocho grados en la escala de Richter, que ha sido bautizado antes de llegar con el nombre de "El Grande" (The Big One). Muchos creen que cuando ello ocurra, California podría quedar dividida en dos, con la región que corre sobre las costas del Pacífico posiblemente convertida en una isla. ¿Exageración?

Sector financiero de Nueva York.

¿Un Sustituto para Estados Unidos?

• Un Estudio de Inteligencia Militar Señala que la Economía de China Superará a la de EE.UU. antes de 2030.

• Si Bien el Poder Económico, Tecnológico y Militar de Washington es Asombroso, su Enorme Deuda Pone los Pelos de Punta.

• Analistas de Ideas Contrarias como Carlos A. Montaner, Noam Chomsky y Roberto Alvarez Quiñones No Ven un Competidor para EE.UU.

Las dantescas imágenes del derrumbe de las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York en 2001, las apocalípticas escenas de las guerras de Irak y Afganistán y el estallido de la crisis financiera de 2008 que profundizó el camino hacia la Gran Recesión, así como el impresionante crecimiento económico de China y la enorme deuda pública de Washington son, para muchos, pruebas irrefutables de que Estados Unidos no podrá ser por mucho tiempo más la potencia hegemónica más próspera y poderosa que haya conocido la historia de la humanidad. ¿Será cierto? Y si lo es, ¿qué otro país podría ocupar esa privilegiada posición?

El Congreso de EE.UU. en pleno...

Reforma Migratoria: ¿Por Qué en el 86 Sí?

Durante una larga etapa, el Congreso de Estados Unidos, organizaciones comunitarias, líderes políticos y religiosos, amigos y enemigos, han sido protagonistas de un intenso debate acerca de la posibilidad de cambiar las leyes de inmigración, ante la presencia innegable de 11 millones de extranjeros sin documentos migratorios. En 1986 se aprobó una reforma a las leyes vigentes que permitió la legalización de unos tres millones de inmigrantes indocumentados. En la última década, repetir aquel proceso con éxito, ha sido poco menos que imposible. ¿Por qué aquella vez sí se pudo y ahora el mismo propósito se mantiene en el limbo?