Contacto Banner


America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us


Google Podría Despedir a 10 Mil Empleados

El gigante de las búsquedas y la publcidad online, el omnipresente Google, podría verse obligado a despedir a un total de 10 mil empleados para cumplir con los requisitos de la Comisión de Valores y Activos de Estados Unidos.

Desde agosto pasado, centenares de empleados de Google han sido despedidos, entre ellos unos 500 reclutadores, que han sido clasificados como empleados de tiempo parcial, sin beneficios.

El punto es que Google había informado a la comisión que tenía 20,123 empleados, pero en realidad tiene 30 mil. Los 10 mil que hacen la diferencia son igualmente trabajadores de tiempo parcial, sin beneficios.

"No hay duda de que el número (de empleados) es demasiado alto", dijo el cofundador de la empresa, Sergey Brin.

El punto es que las condiciones en que trabajan esos empleados otorga una ventaja a Google frente a otras empresas que también cotizan en bolsa, de acuerdo con los estándares de la comisión.

Estos empleados trabajan tiempo completo, no tiempo parcial, y no reciben seguro médico ni acciones en la empresa, ni promesas de empleo permanente, entre otros beneficios. El desempeño de Google tiene buen rostro ante Wall Street, al dar la ilusión de que la productividad por empleado es mucho mayor de la que realmente es. Esto igualmente da una buena imagen a Google ante sus accionistas.

Esto ocurre en un momento en que la firma eMarketer ha recortado sus pronósticos de ingresos por concepto de publicidad digital para 2009 en Estados Unidos, por segunda vez, de 30 mil millones de dólares que predijo en marzo y 28 mil 400 millones que pronosticó en agosto a 25 mil 700 millones de dólares.

Google sería el principal beneficiario nuevamente de los ingresos de publicidad, debido a sus sistema de anuncios digitales de tipo contextual, es decir relacionados con el contenido que se presenta en las páginas web y en los resultados de las búsquedas de los internautas. Del total de publicidad digital prnosticada para 2009, la originada en los esquemas de búsquedas aumentará nueve por ciento, a 12 mil 300 millones de dólares, pastel que Google comparte con Yahoo, MSN y otros buscadores.

Los despidos en Google ocurren cuando la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos reveló que en octubre pasado el desempleo aumentó a 6.5 por ciento. Algunos expertos pronostican que el desempleo en este país podría aumentar a 8.5 por ciento en 2009.





Su
D
irección Electrónica:



Escriba su Comentario:
 


Fiesta Latina - Contribuciones de los hispanos a EE.UU.

Café Impresso (Un espacio digital de opinión)
© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU., México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo

La Cubana Restaurant