Contacto Banner


America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us




45.5 Millones de Hispanos Viven en EE.UU.

Los hispanos que viven en Estados Unidos son actualmente 45.5 millones y representan el 15.1 por ciento de la población general del país, de acuerdo con cifras de la Oficina del Censo del Departamento de Comercio, dadas a conocer el 1 de mayo.

La comunidad hispana o latina es la de mayor crecimiento entre las minorías étnicas estadounidenses, a un ritmo de 3.3 por ciento. Los afroamericanos son 40.7 millones y los asiáticos 15.2 millones.

"La población hispana del país se incrementó en 1.4 millones de personas para alcanzar el pasado 1.º de julio la cifra de 45.5 millones de personas, o sea 15.1% de la estimada población norteamericana de 301.6 millones", reveló la oficina del censo.

Hace ocho años, cuando se realizó el censo más reciente, los hispanos representaban el 12.6 por ciento de la población de Estados Unidos.

Por otra parte, los hispanos son también más jóvenes que el resto de los estadounidenses, con 27.6 años. La población general del país tiene una edad promedio de 36.6 años. Alrededor del 30 por ciento de los hispanos tiene menos de 18 años de edad, lo que ha hecho pensar a muchos que el futuro de Estados Unidos es hispano.

Jeffrey Passel, demógrafo del Centro Hispánico Pew que dirigió el estudio, subrayó que "estos datos muestran que, dentro de cinco años, uno de cada cuatro niños con edades de entre cinco y nueve años será hispano, y en una década, el 25% de los niños entre 10 y 14 años será hispano".

Otro estudio reciente, pero del Centro Selig de Desarrollo Económico de la Universidad de Georgia, indica que el poder adquisitivo de los hispanos supera los 830 mil millones de dólares al año.

A su vez, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destaca que los hispanos envían remesas familiares anuales hacia América Latina de 45.900 millones de dólares.

El Legado Hispano en Estados Unidos

Más sobre los Latinos en EE.UU.





Para recibir el boletín de Contacto o hacer comentarios...

© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU., México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo