America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us


Apple Ha Vendido 100 Millones de iPods

La gigante Apple, fabricante de las computadoras Macintosh, ha vendido ya 100 millones iPods, los famosos reproductores de música, programas de televisión y películas. Con ello, este aparato es el que se ha vendido más rápidamente en la historia de la humanidad.

El primer iPod se vendió en noviembre de 2001. Desde esa fecha, Apple ha fabricado más de 10 modelos diferentes, correspondientes a cinco generaciones de iPods. Además, se han creado más de cuatro mil accesorios diseñados para que funcionen con los iPods. Más del 70 por ciento de los modelos de automóviles de 2007, en Estados Unidos, ofrecen al conductor la posibilidad de conectarse a través de un iPod.

"En este acontecimiento histórico queremos agradecer a los amantes de la música que hayan convertido el iPod en un éxito tan increíble (...) El iPod ha permitido a millones de personas de todo el mundo revivir su pasión por la música, y estamos emocionados por formar parte de esta experiencia", declaró Steve Jobs, fundador, presidente y director ejecutivo de Apple.

El iPod es parte integral de la tienda de música online iTunes, que opera Apple, y ambas cosas cambiaron la manera en que se escucha la música hoy día. En medio de la crisis de la industria discográfica debido a la piratería de música y películas, iTunes produjo toda una revolución al aliviar el robo de contenidos. Los amantes de la música pueden, a través de iTunes y con su iPod, pagar por descargar canciones y otros contenidos.

Hasta abril de 2007, iTunes había vendido más de 2.5 millones de canciones, 50 millones de programas de televisión y un millón 300 mil películas.

Este sistema permite también a autores, intérpretes y compañías productoras, colocar sus piezas musicales y otros contenidos en iTunes para que los usuarios hagan las descargas y paguen por ello. iTunes paga a los autores por las descargas que se han realizado. Esto significa, además, otro tipo de revolución para las industrias de la música, el cine y la televisión.

"iTunes ha sido de gran ayuda para compositores y productores que buscan un canal de distribución para su música", manifestó Yalil Guerra, compositor y fundador de la firma Rycy Productions. "Nuestra música ha tenido más difusión desde que está en iTunes".

"Si bien el iPod no solucionó del todo el problema de la piratería, sí alivió mucho este mal que aqueja a toda la industria, y nos hace tanto daño a nosotros los músicos", agregó.





Para recibir el boletín de Contacto con nuevos artículos...

© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.

América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU., México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo
Contacto Banner


iPod