Manual de Estilo de la AP

Manual de Estilo en Español de la AP

El Objetivo es Uniformar el Uso del Español en
Latinoamérica y Estados Unidos

La agencia de prensa norteamericana Associated Press, la mayor del mundo, anunció la salida de su primer Manual de Estilo en español para periodistas, escritores y medios de comunicación de todos los países de habla hispana, especialmente de Latinoamérica y Estados Unidos.

Un grupo reducido de medios, clientes de la AP, se encuentra probando el Manual de Estilo online de la AP en la internet, que tiene capacidad de búsqueda personalizada e incluirá miles de términos, algunos provenientes del reconocido AP Stylebook en inglés. La mayoría son palabras propias para el uso de escritores y periodistas que trabajan en el idioma español.

La AP empezó a vender el Manual de Estilo online a partir del 19 de noviembre de 2012, y celebró la ocasión esa misma noche con una conferencia en Nueva York sobre el estilo de redacción del servicio en español de la AP. El evento tuvo lugar en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia.

El nuevo manual incluye capítulos dedicados a la terminología usada en las temáticas de deportes, arte, moda y entretenimiento, junto con cientos de archivos de audio con la correcta pronunciación de palabras, difíciles de pronunciar.

El capítulo sobre los medios sociales contiene una serie de estándares de la AP para tuitear, retuitear los tuits de otros, y sobre cómo es el manejo de fuentes y la atribución de información proveniente de los medios sociales. También incluye términos de internet como blog, hashtag, emoticón, metadata y tuitear.

También incluye palabras originadas en la experiencia de los inmigrantes hispanos en Estados Unidos, como chicano, Marines, parquear y suspensión temporal de deportaciones para referirse al deferred action.

Este Manual de Estilo en español, informó la AP, será actualizado constantemente, añadirá palabras y modificará otras, y los usuarios podrán recibir notificaciones por correo electrónico sobre cada actualización. El Manual incluye desde ya palabras que serán incluidas en la versión de 2013 del Diccionario Panhispánico de Dudas y del Diccionario de la Real Academia Española, consideradas las máximas autoridades en el uso correcto del idioma español.

Los suscriptores podrán enviar sus preguntas a los editores del manual y revisar las preguntas enviadas por otros colegas.

Los clientes de la AP recibirán un correo electrónico con detalles sobre cómo subscribirse al Manual de Estilo, al que se podrá accesar sólo con una contraseña, ya sea como individuo o con una licencia para usuarios múltiples. La AP anticipa difundir ampliamente el Manual de Estilo a comienzos de 2013. Las tarifas oscilarán desde $26 anuales para un usuario y $210 anuales por una licencia para 10 usuarios. La AP ofrece tarifas introductorias equivalentes a aproximadamente un tercio de la tarifa regular.

Este nuevo manual se une a otro de muchos años en la industria mediática hispana, el Manual del Español Urgente, que patrocina la Fundación del Español Urgente de España, el cual fue originalmente fundado por la agencia española de noticias EFE. Muchos medios en español de América Latina y España tienen sus propios manuales de estilo.

La Associated Press es la primera agencia de noticias del mundo, en todas las plataformas y formatos. Fue fundada en 1846. Para visitar el Manual de Estilo de la AP en Español.

Música, Cine, Festivales, Eventos Especiales

Portada Digital de Contacto Magazine

Custom Search

Su
Dirección Electrónica:



Escriba su Comentario:

 

AddThis Social Bookmark Button


Fiesta Latina - Contribuciones de los hispanos a EE.UU.

Café Impresso (Un espacio digital de opinión)
© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Calendario de Eventos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU. México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo
Espectaculos






America, MundoArte y CulturaTecnologiaEspectaculosCiencia y SaludLatinos en EE.UU.Mexico
CubaComida LatinaUn Poco de HumorPublicidadQuienes SomosCartas al Editor
Eddie Morales Tax Services

Inmigración - Café Impresso - Fiesta Latina - Negocios - Calendario de Eventos - Directorio Comercial Clasificado - Publicidad en Internet - BizNews (English) - Computer News

REPORTAJES ESPECIALES

¿Mejor o Peor?


El Mundo, ¿Mejor o Peor?

Guerras, terremotos, hambrunas, inundaciones, secuestros, asesinatos, ¿está peor el mundo de hoy? Es la pregunta que muchas personas se hacen a diario, ante el volumen abrumador de malas noticias.

El Homosexual, ¿Nace o se Hace?

Mientras la Iglesia Católica acepta la homosexualidad pero condena como pecado la conducta homosexual, los científicos parecen estar más seguros de lo que no es, que de lo que es realmente la homosexualidad. ¿De dónde proviene? ¿A qué se debe?

La Televisión Inteligente,
Presente y Futuro


Hace una década se hablaba con asombro de las "casas inteligentes" y de los "teléfonos inteligentes". Muchos de aquellos pronósticos son una realidad del presente, especialmente en cuanto a telefonía móvil. Ahora se habla, con bastante seguridad, de la "televisión inteligente".

El Movimiento Muralista Mexicano

Sin lugar a dudas el Movimiento Muralista es el fenómeno artístico de mayor importancia del arte mexicano del siglo XX. Sus aportes han hecho que su influencia rebase las fronteras de lo nacional.

Spanish Is Not Only a Language ...

Spanish is not only a language, it is the heart of a culture, religion and history, and a communication tool shared by nearly 500 million people in 21 countries.