Latinos en EE.UU.EspectaculosArte y CulturaTecnologiaCiencia y SaludComida LatinaUn Poco de HumorAmerica, MundoPublicidad

Página del gobierno CuidadodeSalud.gov


Obamacare en Carrera de Obstáculos

La nueva ley de salud que busca proporcionar seguro médico a millones de estadounidenses que hoy no pueden costearlo está enfrentando más contratiempos de los previstos.

ROBERTO CASIN
VOA Noticias
Miami, Florida

Luego de más de una semana del debut de la nueva ley de salud en EE.UU., conocida como Obamacare, su implementación está enfrentando más obstáculos de los previstos, incluida la resoluta obsesión de algunos legisladores republicanos por derogarla.

El principal objetivo de la ley, aprobada en 2010, es ampliar el acceso a coberturas médicas más baratas ofreciendo subsidios a quienes no puedan costearse el cuidado de salud —que en los últimos años se encareció sobremanera—y prohibir a los aseguradores que nieguen pólizas o cobren más, como era usual, a los que tienen padecimientos crónicos.

Pero un número considerable de estadounidenses aún no están convencidos de que la ley los favorecerá, y según un reciente sondeo de opinión de la cadena NBC News y el diario The Wall Street Journal, 44 por ciento de los encuestados dijo que Obamacare es una mala idea. Solo 31 por ciento indicó lo contrario.

A la polémica generada por la ley y los reproches de que a la larga encarecerá más la atención médica se han sumado ahora contratiempos técnicos y logísticos para implementarla. Para poner en marcha el Obamacare, el Gobierno tuvo que crear a través del Departamento de Salud, sitios web para la inscripción de personas en 36 estados cuyas autoridades se negaron a participar en los planes.

Pero la gente ha tenido dificultades o le ha sido imposible acceder a esos sitios, un problema que según el Gobierno federal ha sido motivado por el exceso de tráfico de unos 8,6 millones de interesados en la primera semana de funcionamiento, lo que de acuerdo a los defensores de la ley demuestra el interés de la población.

Los críticos del Obamacare, en cambio, se ha valido del mismo argumento para subrayar que la ley adolece de improvisación, y que sus fallas meritan que al menos sea prorrogada por un año, plazo en el que algunos congresistas confían en ir más allá y poder derogarla porque la consideran entre otras cosas incosteable.

Precisamente para hacer costeables los seguros, el Gobierno necesita que se inscriban en los nuevos planes sobre todo jóvenes y personas saludables que permitan subsidiar el seguro de los que sufren de enfermedades crónicas. Se estima que muchos que antes pagaban por encima de $1.000 dólares al mes, con la ley pagarían como promedio primas de unos $300.

Organizaciones cívicas, no lucrativas, activistas e incluso los gobiernos de algunos estados están dando promoción a la ley. Y un grupo denominado Enroll America, dirigido por un antiguo empleado de la Casa Blanca, está procesando datos para localizar a personas sin seguro médico e ir puerta por puerta a instarlos a que adquieran cobertura.

Por el momento no se sabe cuántas nuevas pólizas se han expedido porque la información es aún incompleta y dispersa, aunque por ejemplo en Nueva York hasta el 8 de octubre sumaban más de 40 mil. La meta de las autoridades es que al menos 7 millones de personas se inscriban durante el primer año de funcionamiento.

En el país hay alrededor de 51 millones de personas que carecen de seguro médico, y según el Consejo Nacional de la Raza, el 33 por ciento de los hispanos no cuenta con ningún tipo de cobertura.

El Gobierno ha puesto gran énfasis en la divulgación de los beneficios de los que ahora disponen los miembros de esta comunidad, incluso mediante una página web en español CuidadoDeSalud.gov.

© VOA Noticias

Ciencia y Salud

América Latina en Desventaja, en la Lista
de Mejores Universidades del Mundo


Música, Cine, Festivales, Eventos Especiales


¿Se Puede Predecir un Terremoto?

La Guerra por las Audiencias Está Cambiando de Rostro

¿Por Qué la Violencia, las Intrigas y el Sexo Cautivan al Gran Público?

Publicidad Digital en ContactoMagazine.com



Legado Hispano en Estados Unidos

La Guerra contra la Reforma Migratoria

Portada de Contacto Magazine

Custom Search

Su
Dirección Electrónica:



Escriba su Comentario:

 


Fiesta Latina - Contribuciones de los hispanos a EE.UU.

Café Impresso (Un espacio digital de opinión)

© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Inmigración, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU. México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Fiesta Latina, Comida Latina, Café Impresso, Portada



Logo de Contacto
<

REPORTAJES ESPECIALES

Hispanos en EE.UU.

¿Por Qué Hay Tantos Hispanos en EE.UU.?

Lejos están los días en que el gobernador de Puerto Rico, Juan Ponce de León, arribó en 1513 a los alrededores de lo que más tarde sería la ciudad de San Agustín, en el estado norteamericano de Florida. Su viaje fue el preludio de una fuerte presencia hispana en el suroeste de Estados Unidos, y finalmente en todo el territorio estadounidense. Más cerca están las olas migratorias latinoamericanas que hoy día pueblan este país desde Los Angeles, San Diego y San José hasta Miami, Dallas, Chicago y Nueva York. Estas últimas obligan a formular una pregunta importante: ¿por qué hay 52 millones de hispanos en Estados Unidos? Nación poderosa y rica, Estados Unidos es una especie de síntesis del cielo y del infierno...

Las Olas Migratorias a Estados Unidos

JESUS HERNANDEZ CUELLAR

Desde la fundación de la misión católica Nombre de Dios, en San Agustín, Florida, en 1565, y la llegada de los llamados Peregrinos en 1620 hasta nuestros días, Estados Unidos ha experimentado olas migratorias sucesivas que han fortalecido el concepto de que éste es un país de inmigrantes.

Los Hispanos se Triplicarán
hacia 2050 en EE.UU.


Hacia mediados de este siglo XXI, la población blanca de Estados Unidos ya no será mayoría en esta nación, según la Oficina del Censo del gobierno norteamericano. El cambio se producirá antes de lo anticipacido, dicen las autoridades, y la población hispana se triplicará.

La Comunidad Mexicana
en Estados Unidos

Luz María Escamilla llegó a Estados Unidos en 1980 con siete meses de embarazo de su segunda hija. Es originaria de Guanajuato, México, y antes de venir había estudiado un año administración de empresas en la Universidad de Michoacán.

Presencia Centroamericana

Los últimos años de la Guerra Fría atraparon en fuego cruzado a muchos países del mundo. América Central, con la equilibrada excepción de Costa Rica, fue igualmente presa de aquella confrontación que protagonizaban por un lado Estados Unidos, democrático y capitalista, y por el otro la Unión Soviética, dictatorial y comunista.

Cubanos en Estados Unidos

Cuando Roberto Goizueta fue nombrado presidente y director ejecutivo de la Coca-Cola en 1981, los cubanos radicados en Estados Unidos lo asumieron como un símbolo del éxito empresarial de su comunidad, en el país más poderoso del mundo.

Colombianos en Estados Unidos

Shakira, Juanes, Kike Santander, Sofia Vergara, Patricia Janiot y Más

Hijo de un asesor importante de la Organización de Estados Americanos (OEA) y nieto de un embajador de Colombia en Estados Unidos, Dan Restrepo pensó que el peso de sus ancestros no le permitía mucho margen para abrirse paso en la carrera política. No fue así. Hoy día es el director para asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional del presidente Barack Obama y asesor especial del mandatario estadounidense.

Eva Mendes, Más de una Década en Hollywood

La actriz cubanoamericana Eva Mendes es hoy día una de las intérpretes más populares del cine de Hollwyood. Entre sus filmes más conocidos están 2 Fast 2 Furious, Hitch, Training Day, We Own the Night and The Spirit. De padres cubanos, Mendes nació en Miami, Florida, el 5 de marzo de 1974, pero creció en Los Angeles.

Eddie Morales Tax Services