¿Quién es Kim Kardashian?


Las hermanas Kardashian, Kim a la derecha.

Las hermanas Kardashian en una promoción de su reality show. Kim a la derecha.

¿Quién es Kim Kardashian?

Ella y su esposo, el rapero Kanye West, amasan una fortuna de unos 150 millones de dólares. Su apellido, usado como palabra clave, genera 214 millones de resultados en Google. Tiene 40 millones de visitas al mes en su blog. Ha publicado 3.500 "selfies" en las redes sociales… Una de sus fotos en Instagram fue la más popular del año con 2.4 millones de "likes".

© ContactoMagazine.com
Revista Digital Latina desde 1998
Los Angeles, California

Hoy desnuda enseñando la cola, mañana en bikini en una playa, el mes siguiente una serie de selfies en las redes sociales, combinadas con fotos profesionales en las más importantes revistas de farándula, y también en otras. A los 13 años grabó un video para advertir a la opinión pública que sería una mujer famosa. Hoy día, a sus 35 años, no hay duda alguna de que lo es. Su nombre es Kim Kardashian, y es algo así como lo que el Nóbel de Literatura Mario Vargas Llosa llamaría un símbolo de "la civilización del espectáculo".

Pero, ¿qué es Kim Kardashian en realidad? ¿Actriz? ¿Cantante? ¿Modelo? Nada de eso. La Kardashian es exactamente lo que anunció que sería hace dos décadas. La periodista de Time, Rachel Kramer, lo define tal vez mejor que nadie: "Ella no está aquí para salvar al mundo, ni vino para enseñar nada, sino para ser famosa". Según Kramer, la fama "es un rol que no siempre es fácil de entender". Kim KardashianDespués de todo, el triunfo de la cultura de masas a través de la televisión y otros medios dedicados a la farándula ha permitido a muchas personas volverse famosas y ricas. Kardashian y su esposo, el rapero Kanye West, amasan una fortuna de unos 150 millones de dólares. En materia de fama, basta decir que su apellido, usado como palabra clave, genera 214 millones de resultados en Google. Pero la cosa no para ahí. Tiene 40 millones de visitas al mes en su blog. Ha publicado 3.500 "selfies" en las redes sociales, y una de sus fotos en Instagram fue la más popular del año con 2.4 millones de "likes".

"Ha logrado salir a la luz como alguien capaz de vender cualquier versión de sí misma: cumple el rol de esposa romántica, madre cariñosa, hermana devota y abstemia, pero sigue siendo sexy y amante de las fiestas", subraya Kramer.

Nació en Los Angeles, California, el 21 de octubre de 1980, y es hija de Robert Kardashian, uno de los abogados del equipo defensor del ex futbolista O. J. Simpson, en el juicio criminal del cual el atleta salió absuelto en 1995 de la acusación de haber matado a su ex esposa Nicole Brown y a un amigo de esta, Ronald Goldman. Por cierto, Simpson es el padrino de Kim.

El año clave de la carrera de esta mujer fue 2007. Fue en esa fecha que se filtró un video en el que hacía sexo con su ex novio Ray J, tomado en 2003. Ya era más o menos conocida por su amistad con Paris Hilton. En octubre del mismo año 2007 fue parte del reality show Keeking Up with the Kardashians, en el que participaron también sus hermanas Kourtney y Khloé, así como su hermano Bob, su madre Kris Jenner y su padrastro Bruce Jenner, y sus medias hermanas Kendall y Kylie Jenner. El programa se transmitió con notable éxito por la cadena E!.

Tres años después, en 2010, Kardashian fue registrada como la personalidad mejor pagada de los realities de televisión, con unos seis millones de dólares.

Cuando la periodista española María García se enteró de que a los ganadores del Premio Nóbel de Química, Física, Economía, Medicina, Literatura y de la Paz le otorgaban un millón de dólares, puso el grito en el cielo. Inmediatamente publicó un comentario en su cuenta de Facebook: "¿Cómo? ¡Eso es lo que le pagan a Kim Kardashian por levantarse por la mañana!"

Casos como el de Kardashian o las llamadas revistas del corazón, sobre ricos y famosos, así como la carga comercial de los medios populares de hoy día, llevó a Vargas Llosa a escribir el libro La civilización del espectáculo. El Nóbel de Literatura dice en su libro:

"¿Qué quiero decir con civilización del espectáculo? La de un mundo en el que el primer lugar en la tabla de valores vigente lo ocupa el entretenimiento, donde divertirse, escapar del aburrimiento, es la pasión universal. Este ideal de vida es perfectamente legítimo, sin duda. Sólo un puritano fanático podría reprochar a los miembros de una sociedad que quieran dar solaz esparcimiento, humor y diversión a unas vidas encuadradas por lo general en rutinas deprimentes y a veces embrutecedoras. Pero convertir esa natural propensión a pasarlo bien en un valor supremo tiene consecuencias a veces inesperadas. Entre ellas la banalización de la cultura, la generalización de la frivolidad, y, en el campo específico de la información, la proliferación del periodismo irresponsable, el que se alimenta de la chismografía y el escándalo".

¿Por Qué la Violencia, las Intrigas y el Sexo Cautivan al Gran Público?

Para compartir este artículo:




Latinos en el Cine y la TV de Hollywood

Inmigración y Reforma Migratoria

Tecnología - Redes Sociales, Teléfonos Inteligentes, Internet

EE.UU.: Los Hispanos Abrazan la Tecnología Digital

El Legado Hispano en Estados Unidos

Latinos en el Cine y la TV de Hollywood

Más de $60 Mil Millones en Remesas para América Latina

Para enviar un mensaje a ContactoMagazine.com

Música, Cine, Festivales, Eventos Especiales

Más sobre los Latinos en Estados Unidos

 


Portada de ContactoMagazine.com


© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Inmigración, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU. México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Fiesta Latina, Comida Latina, Café Impresso, Portada










Sale el Primer Manual en Español para el Consumidor de Noticias

Es un eBook con Reseñas de Decenas de Medios de Comunicación y Respuestas a Preguntas Muy Polémicas como ¿Quién Manda en los Medios?, ¿Para Qué Sirve la Noticia? ¿Están Dispuestos los Periodistas a Dejar a un Lado sus Preferencias para Informar con Decencia? ¿Está Dispuesto el Público a Buscar la Noticia que Necesita o Está Atrapado Solo en lo que Quiere Escuchar? ¿Cuál es la Diferencia entre Información y Opinión?, ¿Son las Redes Sociales Medios de Comunicación o Plataformas por donde Circula de Todo? y ¿Qué son las Teorías de Conspiraciones?. Contiene También Otros Muchos Tópicos de Interés...

¡Última Hora! Manual para el Consumidor de Noticias ...

El mundo de la lectura en la era digital...


El Libro Electrónico y el Mundo de la Lectura

El libro electrónico ha representado una verdadera revolución para el mundo de la lectura. Si bien no parece posible que sustituya al libro en papel a corto plazo, el libro digital ha ofrecido a muchos lectores la oportunidad de leer sin salir de casa. Si el lector de hoy tiene acceso a internet, todo lo que tiene que hacer es comprar sus libros preferidos en cualquiera de las tiendas que hay en la red, descargarlo y leerlo. También es posible conseguir libros gratis o tomarlos prestados...

Ciberguerras

Alerta ante el Peligro de las Ciberguerras

La informática se está convirtiendo poco a poco en un arma peligrosa, y las guerras del futuro ya se están librando a ciertos niveles en el espacio cibernético. El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, informó que el Pentágono está dándole una importancia significativa a su unidad de ciberguerras con el propósito de frenar cualquier ataque extranjero contra sus redes e infraestructura.

Muchos se preguntan si se puede predecir un terremoto.

¿Se Puede Predecir un Terremoto?

Desde hace años los californianos esperan un devastador terremoto de más de ocho grados en la escala de Richter, que ha sido bautizado antes de llegar con el nombre de "El Grande" (The Big One). Muchos creen que cuando ello ocurra, California podría quedar dividida en dos, con la región que corre sobre las costas del Pacífico posiblemente convertida en una isla. ¿Exageración?

Sector financiero de Nueva York.

¿Un Sustituto para Estados Unidos?

• Un Estudio de Inteligencia Militar Señala que la Economía de China Superará a la de EE.UU. antes de 2030.

• Si Bien el Poder Económico, Tecnológico y Militar de Washington es Asombroso, su Enorme Deuda Pone los Pelos de Punta.

• Analistas de Ideas Contrarias como Carlos A. Montaner, Noam Chomsky y Roberto Alvarez Quiñones No Ven un Competidor para EE.UU.

Las dantescas imágenes del derrumbe de las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York en 2001, las apocalípticas escenas de las guerras de Irak y Afganistán y el estallido de la crisis financiera de 2008 que profundizó el camino hacia la Gran Recesión, así como el impresionante crecimiento económico de China y la enorme deuda pública de Washington son, para muchos, pruebas irrefutables de que Estados Unidos no podrá ser por mucho tiempo más la potencia hegemónica más próspera y poderosa que haya conocido la historia de la humanidad. ¿Será cierto? Y si lo es, ¿qué otro país podría ocupar esa privilegiada posición?

El Congreso de EE.UU. en pleno...

Reforma Migratoria: ¿Por Qué en el 86 Sí?

Durante una larga etapa, el Congreso de Estados Unidos, organizaciones comunitarias, líderes políticos y religiosos, amigos y enemigos, han sido protagonistas de un intenso debate acerca de la posibilidad de cambiar las leyes de inmigración, ante la presencia innegable de 11 millones de extranjeros sin documentos migratorios. En 1986 se aprobó una reforma a las leyes vigentes que permitió la legalización de unos tres millones de inmigrantes indocumentados. En la última década, repetir aquel proceso con éxito, ha sido poco menos que imposible. ¿Por qué aquella vez sí se pudo y ahora el mismo propósito se mantiene en el limbo?