Robots para Hacer las Tareas del Hogar
Portada | Latinos | Espectáculos | Ciencia y Salud | Tecnología | Inmigración | Comida Latina | Humor | Arte y Cultura | Café Impresso | Fiesta Latina

Robot para el hogar.

Roomba, el más popular de los robots para las tareas del hogar.

Robots para Hacer las Tareas del Hogar

Durante años los humanos han soñado con tener algún día una forma de hacer las tareas del hogar sin la necesidad de hacer el trabajo manualmente. Ese sueño ya se encuentra listo para ser comprado.

La compañía iRobot, se ha convertido en la preferida de las amas de casa. Aunque esta compañía también diseña robots para la guerra y la investigación, una de sus especialidades es la de robots para las tareas de limpieza del hogar.

Roomba es sin duda el más popular de todos, también el más caro. Su modelo más completo cuesta $699 dólares, pero sus habilidades podrían valerlo.

Roomba es un pequeño robot con la forma de un disco, que se dedica a aspirar la alfombra de su hogar y limpiar el piso. Una vez programado, Roomba reconoce el espacio de la casa, identifica la suciedad en todas sus formas y a partir de ahí, limpia. Su diseño le permite llegar a espacios complicados, como bajo las camas o muebles, y aspirará cada vez que lo considere necesario, durante el resto de su vida robótica.

Scooba es el siguiente robot de esta compañía, diseñado para limpiar. Lo que lo hace diferente del robot anterior, es que Scooba se especializa en lustrar, fregar, trapear, o como prefiera llamarle al proceso por el cual tradicionalmente limpiamos los pisos de losa, mármol o cerámica.

Los humanos limpiamos los pisos a través de un proceso que inicia con la escoba, luego hay que fregar, o trapear, reutilizando el agua contenida en un pequeño depósito, una y otra vez, hasta que terminamos la faena, luego hay que esperar a que seque.

Con este proceso, es muy posible que únicamente hayamos removido la suciedad de un lugar a otro, mientras las bacterias continúan en el piso.

Scooba por su parte, limpia cada espacio del piso con agua limpia, sin reutilizarla de ninguna forma, y sin la necesidad de haber barrido anticipadamente, además de eliminar el 96 por ciento de las bacterias.

Scooba barre, limpia y seca los suelos sólidos de una sola vez. Únicamente hay que llenar el tanque con el agua y la solución de limpieza deseada. También hay que pagar los $599 dólares que cuesta este aparato.

Tanto Roomba como Scooba regresan a su base para recargar sus baterías, cuando es necesario. Una vez recargadas, regresan al trabajo.

Mirra, para limpiar las piscinas, y Looj, que limpia los canales externos de las casas, que generalmente se atascan con las hojas de árboles que caen durante el otoño, son los otros dos robots de limpieza profesional, de esta compañía.

Tecnología - Computadoras, Internet, Móviles, Tabletas y Más ...

Música, Cine, Festivales y Eventos Especiales

© Contacto Magazine


Portada de ContactoMagazine.com

© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Inmigración, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU. México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Fiesta Latina, Comida Latina, Café Impresso, Portada








Joven asesinada en Caracas

Venezuela y Cuba en la Encrucijada

Con un modelo económico, político y social agotado casi una década antes de que Hugo Chávez fuera elegido presidente de Venezuela en 1998, el actual gobierno de Nicolás Maduro tiene ante sí enormes desafíos que no se podrán superar con discursos incendiarios, censuras, procesos judiciales amañados, ni consejos de los asesores de la dictadura cubana, la más larga, represiva e inútil que haya tenido el Hemisferio Occidental.

¿Por Qué Hay Tantos Hispanos en EE.UU.?

Lejos están los días en que el gobernador de Puerto Rico, Juan Ponce de León, arribó en 1513 a los alrededores de lo que más tarde sería la ciudad de San Agustín, en el estado norteamericano de Florida. Su viaje fue el preludio de una fuerte presencia hispana en el suroeste de Estados Unidos, y finalmente en todo el territorio estadounidense. Más cerca están las olas migratorias latinoamericanas que hoy día pueblan este país desde Los Angeles, San Diego y San José hasta Miami, Dallas, Chicago y Nueva York. Estas últimas obligan a formular una pregunta importante: ¿por qué hay 52 millones de hispanos en Estados Unidos? Nación poderosa y rica, Estados Unidos es una especie de síntesis del cielo y del infierno...

Las Olas Migratorias a Estados Unidos

JESUS HERNANDEZ CUELLAR

Desde la fundación de la misión católica Nombre de Dios, en San Agustín, Florida, en 1565, y la llegada de los llamados Peregrinos en 1620 hasta nuestros días, Estados Unidos ha experimentado olas migratorias sucesivas que han fortalecido el concepto de que éste es un país de inmigrantes.

Los Hispanos se Triplicarán
hacia 2050 en EE.UU.


Hacia mediados de este siglo XXI, la población blanca de Estados Unidos ya no será mayoría en esta nación, según la Oficina del Censo del gobierno norteamericano. El cambio se producirá antes de lo anticipacido, dicen las autoridades, y la población hispana se triplicará.

La Comunidad Mexicana
en Estados Unidos

Luz María Escamilla llegó a Estados Unidos en 1980 con siete meses de embarazo de su segunda hija. Es originaria de Guanajuato, México, y antes de venir había estudiado un año administración de empresas en la Universidad de Michoacán.

Presencia Centroamericana

Los últimos años de la Guerra Fría atraparon en fuego cruzado a muchos países del mundo. América Central, con la equilibrada excepción de Costa Rica, fue igualmente presa de aquella confrontación que protagonizaban por un lado Estados Unidos, democrático y capitalista, y por el otro la Unión Soviética, dictatorial y comunista.

Cubanos en Estados Unidos

Cuando Roberto Goizueta fue nombrado presidente y director ejecutivo de la Coca-Cola en 1981, los cubanos radicados en Estados Unidos lo asumieron como un símbolo del éxito empresarial de su comunidad, en el país más poderoso del mundo.

Colombianos en Estados Unidos

Shakira, Juanes, Kike Santander, Sofia Vergara, Patricia Janiot y Más

Hijo de un asesor importante de la Organización de Estados Americanos (OEA) y nieto de un embajador de Colombia en Estados Unidos, Dan Restrepo pensó que el peso de sus ancestros no le permitía mucho margen para abrirse paso en la carrera política. No fue así. Hoy día es el director para asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional del presidente Barack Obama y asesor especial del mandatario estadounidense.

Eva Mendes, Más de una Década en Hollywood

La actriz cubanoamericana Eva Mendes es hoy día una de las intérpretes más populares del cine de Hollwyood. Entre sus filmes más conocidos están 2 Fast 2 Furious, Hitch, Training Day, We Own the Night and The Spirit. De padres cubanos, Mendes nació en Miami, Florida, el 5 de marzo de 1974, pero creció en Los Angeles.