Contacto Banner


America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us



16 Millones de Latinos Navegan por Internet en Estados Unidos

La comunidad latina de Estados Unidos ha llegado a 16 millones de internautas, y los anunciantes comerciales y proveedores de Internet concentran sus esfuerzos en este importante segmento.
Hispanos en Internet

La cantidad de 16 millones de cibernautas se une al poder adquisitivo de los latinos de 800 mil millones de dólares.

La firma eMarketer calcula que los gastos de la publicidad dirigida a los hispanos vía Internet crecerá este año 32 por ciento, para llegar a la cifra de 132 millones de dólares en mensajes comerciales. En contraste, la inversión en publicidad en Internet para llegar a la población general de Estados Unidos será sólo de 25 por ciento. Naturalmente, en números generales la inversión en publicidad online para dirigirse a todos los norteamericanos será este año de 15 mil 600 millones de dólares.

Los expertos pronostican que la población hispana en Internet aumentará alrededor de 30 por ciento en los próximos cinco años, con lo cual hacia el año 2011 los internautas latinos en este país serían aproximadamente 20 millones.

"Todo el mundo está percatándose de que hay un gran mercado en esa comunidad, que debe ser capitalizado", dijo Robert Passikoff, presidente de la firma de investigación de mercados, Brand Keys.

Un ejemplo de la importancia que las grandes empresas están dando a los latinos en Internet es el reciente acuerdo entre el gigante Yahoo y la cadena televisiva hispana Telemundo, propiedad de NBC Universal. El acuerdo ha creado el proyecto Yahoo Telemundo, que combina los servicios de Internet de Yahoo y los contenidos de Telemundo. Este nuevo proyecto sustituye a Yahoo en Español y a Telemundo.com.

Esta nueva fusión intentará llegar a los hispanos de primera, segunda y tercera generación con contenidos en español, bilingües y en inglés. Un portavoz de Yahoo dijo que la alianza se había producido porque Telemundo es propietaria de los contenidos que ofrece, a diferencia de su rival Univisión que los obtiene de otras fuentes.

Actualmente, Yahoo es la red cibernética que más hispanos atrae. Informes recientes indican que recibió 11.6 millones de visitantes hispanos en marzo pasado, según comScore Media Matrix. MSN de Microsoft ocupó el segundo lugar en la medición con 10.7 millones de visitantes, mientras que America Online, de Time Warner, tuvo 10.6 millones de visitantes ese mes, y el gigante Google recibió a 9.2 millones de latinos.

Internet está permitiendo a muchas empresas que venden sus productos y servicios nacionalmente, llegar a millones de latinos en todo Estados Unidos. El procedimiento común es publicar anuncios comerciales con formato de "banners" digitales de diferentes tamaños, en los cuales los visitantes pueden hacer clic y caer directamente en el sitio web de los anunciantes. Los "banners" pueden ser no sólo animados, sino que en muchos casos usan audio y video.

Otros estudios señalan que los cibernautas hispanos tienen pautas de navegación y compra en Internet, iguales o superiores a la población general de Estados Unidos. Los contenidos de música, noticias, mejoramiento de la salud y cómo obtener becas para estudiar, son muy visitados por los latinos que viven en este país.





Para recibir el boletín de Contacto con nuevos artículos...

© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU., México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo