America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us


 
 


 
 
Jennifer López ha dado un salto extraordinario como actriz de Hollywood, para situarse entre las mujeres mejor pagadas de la meca del cine.
Jennifer López, una Carrera Meteórica

Con una meteórica carrera en Hollywood, la actriz y cantante de origen puertorriqueño Jennifer López se ha convertido en una de las figuras femeninas mejor pagadas de la meca del cine.

De acuerdo con la revista Hispanic Business, Jennifer tiene una fortuna personal de 27 millones de dólares, producto de las películas que ha estelarizado y de sus discos.


La actriz y cantante, también conocida como J.Lo, se convirtió en 2002 en la primera mujer del mundo del espectáculo estadounidense en lograr el primer lugar de taquilla por su película "The Wedding Planner" y el primer lugar en ventas con su album "J.Lo", la misma semana.

Sin duda alguna, la suerte, el talento y el tesón, han pavimentado el camino al éxito de Jennifer.

"Si uno quiere tener éxito en este negocio, se precisa de un tipo de personalidad extraordinariamente resuelta, porque no hay otra alternativa", dijo en una oportunidad Jennifer López hablando de los altibajos que caracterizan el negocio del espectáculo.

En el 2000 fue nombrada Show West 2000 Female of the Year.

Por otra parte, cerró recientemente un trato importante con los fabricantes europeos de cosméticos Lancaster Group, para vender maquillaje de ese grupo bajo su marca "J.Lo by Jennifer Lopez". Los productos se comenzarán a vender este otoño.

La estelar intérprete comenzó su carrera como bailarina en ciertos musicales y videos. Posteriormente, trabajó en varias series de televisión de corta duración, hasta que en 1995 apareció en la aclamada película de Gregory Nava, "Mi Familia".

En 1996 hizo de coprotagonista de Robin Williams en la comedia de Francis Ford Coppola, "Jack". De inmediato hizo también de detective en la cinta "Money Train", que si bien fue destrozada por la crítica, sirvió a Jennifer para entrar definitivamente en Hollywood.

En 1997, interpretó a la asesinada cantante texana Selena, también bajo la dirección de Gregory Nava, trabajo por el cual fue nominada a un Golden Globe como mejor actriz. Este personaje la convirtió además en la actriz latina mejor pagada en la historia de Hollywood.

Ese mismo año, la revista People la incluyó en su lista Fifty Most Beautiful People. Además, trabajó como coprotagonista de Jack Nicholson en "Blood and Wine", una labor similar hizo con Sean Penn en "U-Turn", película de Oliver Stone, y con George Clooney en "Out of Sight", en la que interpreta a una alguacil federal que se enamora de uno de sus captores. Otra cintas no menos importantes siguieron a éstas.

En 1999 hizo su debut como cantante con su album de música popular latina "On the 6", que le valió un disco de platino en dos meses.

Posteriormente, vino la cinta de ciencia-ficción "The Cell" y su disco "J.Lo".

Otros de sus éxitos como actriz, "Angel Eyes", se produjo en 2001. Ese mismo año filmó "The Wedding Planner" y salió su album "J.Lo".

Jennifer López nació en el Bronx, New York, el 24 de julio de 1970.


Para recibir el boletín de Contacto con nuevos artículos...





Avisele a un amigo:
© CONTACTO Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje en medios impresos, radio y televisión, sitios web de Internet, CDs y otros medios de comunicación masiva.

Search Contacto Magazine:

Google: Yahoo: MSN:

Volver a Primera Página