America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us


 
  130 Mil Niños Han Desaparecido
en México desde 1996


Alrededor de 130 mil niños mexicanos desparecieron desde 1996, provocando uno de los mayores problemas de seguridad nacional en México, de acuerdo con el diputado centroizquierdista Alfredo Hernández.

El robo, secuestro y sustracción ilegal de menores se ha convertido en un problema de seguridad nacional, ya que se agrava cada día, dijo Hernández citado por el diario Milenio, aunque el parlamentario no precisó en sus declaraciones a la prensa cuántos niños desaparecidos regresaron ya a sus hogares. El legislador recibió a un grupo de padres víctimas del secuestro de sus hijos, quienes aseguraron a la prensa que cada año son robados en México 20 mil niños y cuyo destino es la pornografía, el tráfico de órganos o, en el mejor de los casos, la adopción, presuntamente ilegal. De acuerdo con un informe de la agencia francesa AFP, el tema del robo de niños en este país ocupa permanentemente espacio en la prensa local pero cobró mayor relevancia desde la pasada Navidad, cuando una recién nacida fue sustraída de un hospital público por una mujer disfrazada de enfermera. La madre decidió permanecer en el sanatorio hasta que le devuelvan a su hija, al tiempo que ha recibido el apoyo de otros padres que se han manifestado frente al hospital para exigir una pronta solución.

A finales de enero de 2002 el caso parecía en camino de resolverse, cuando la familia de la aparente secuestradora entregó a las autoridades una bebé que presenta características similares a la robada en diciembre. Entre los niños robados, señalan especialistas, existen varios casos en los que uno de los padres sustrae a los pequeños por pleitos con su pareja. Hace algunos años estalló en Estados Unidos un escándalo por adopción ilegal de menores en México.


© CONTACTO Magazine





Para recibir el boletín de Contacto con nuevos artículos...

Avisele a un amigo:
© CONTACTO Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje en medios impresos, radio y televisión, sitios web de Internet, CDs y otros medios de comunicación masiva.


Google
  Web Contacto Magazine



Volver a Primera Página

Visitar el Directorio Comercial Clasificado