America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us


 
2006 Media Kit
 


 
 
La española Penélope Cruz es una de las actrices latinas más importantes de Hollywood.
Penélope Cruz, Presencia Española en Hollywood

Sus padres la bautizaron con el nombre de una canción de Joan Manuel Serrat titulada "Penélope", cuando nació el 28 de abril de 1974, en Madrid, España.
Hoy, Penélope Cruz, es una actriz de renombre en Hollywood. Como Antonio Banderas, ella también llegó a la meca del cine con una experiencia envidiable en materia de actuación. Todavía se le recuerda por el personaje de la joven monja que muere de SIDA en la película de Pedro Almodóvar "Todo sobre mi madre", ganadora del Oscar.

Desde muy joven comenzó su capacitación. Estudió cuatro años en la Escuela de Cristina Rota y en Nueva York; hizo tres años de ballet español y 10 años de ballet clásico.

Se dio a conocer con su aparición en 'La fuerza del destino', videoclip del grupo Mecano. Este hecho repercutiría de forma transcendental en su vida profesional.

En la misma época hizo algunas series de televisión como "La serie rosa", "Crónicas urbanas", "Framed" y "Ella y él", todas en su natal España.

También fue presentadora de programas juveniles de la española Telecinco.

Bigas Luna se fijó en ella para darle el papel protagonista en la película 'Jamón, jamón', que contenía una cierta carga erótica en determinadas escenas. Este aspecto marcó su carrera como actriz, ya que optó por no volver a aparecer desnuda en las películas, decisión que mantuvo hasta sus últimos films.

En 1992 intervino en "Belle époque", y en 1999, lo hizo en "Todo sobre mi Madre", ambas ganadoras del Oscar a la Mejor Película Extranjera.

Desde entonces no ha parado de intervenir en largometrajes con más o menos fortuna en lo que se refiere al éxito. En 1998 fue considerada la actriz española más bella.

Su primer éxito en Hollywood se produjo en 1999 con "Woman on Top", en el papel de Isabella Oliveira, una brasileña con dotes especiales para la preparación de la comida.

Ese mismo año había hecho "Volavérunt", cinta en la que interpretó el personje de Peita Tudó.

En 2000 hizo la Alejandra de "Todos los caballos bellos", le siguió "Blow" en 2001, en la que representa a Mirtha; luego viene "La mandolina del Capitán Corelli" en 2001, en la que hizo el personaje de Pelagia.

Ese mismo año trabaja en "Sin noticias de Dios", y su personaje fue el Demonio. También en 2001 hace la Sofía de "Vanilla Sky", con lo que parece haberse asentado en Hollywood, a pesar de que todavía se le nota su acento español.

En la primavera de 2000 fue una de las presentadoras del Oscar en Los Angeles, y le tocó abrir el sobre donde aparecía la película ganadora en la categoría de filmes extranjeros. Nunca dijo el nombre de la cinta. Embargada por la emoción, sólo dijo "¡Pedro...!, refiriéndose a Almodóvar, quien obtuvo el premio por "Todo sobre mi madre", en la que ella había trabajado.


¿Desea recibir el boletín electrónico con artículos de Contacto Magazine?





Avisele a un amigo:
© CONTACTO Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje en medios impresos, radio y televisión, sitios web de Internet, CDs y otros medios de comunicación masiva.

Search Contacto Magazine:

Google: Yahoo: MSN:

Volver a Primera Página