Revista Latina


Negocios
Arte y CulturaTecnologiaEspectaculosCiencia y Salud
Latinos en EE.UU.MexicoCubaComida Latina
Un Poco de Humor PublicidadQuienes Somos
Cartas al Editor
Who We AreAdvertisingContact Us


 


Contacto Magazine es una revista independiente dedicada a divulgar temas de interés para los lectores de habla hispana. Fue fundada el 1 de julio de 1994 en Burbank, California, Estados Unidos.

Los visitantes encontrarán aquí noticias y artículos de fondo acerca de los latinoamericanos que viven y trabajan en Estados Unidos, y sobre países tan diversos como Cuba y México, Argentina, Chile, Venezuela, Puerto Rico y España, entre otros. También hay artículos sobre Europa, el Medio Oriente y otras regiones.

Para comunicarse con nosotros, por favor utilice nuestro
formulario electrónico. Para ello, haga CLIC AQUI.
 
Por otra parte, sólo en español, se halla la sección Un Poco de Humor, con chistes a veces intraducibles que reflejan el temperamento alegre y festivo del hispanoamericano de hoy.

El 13 de abril de 1998, el periódico ABC, de España, publicó casi completamente el tema de portada de Contacto Magazine. A finales de 1997 y principios de 1998, KMEX-Canal 34 (Univisión, EE.UU.) presentó a Contacto en dos programas de televisión diferentes. El 24 de febrero del mismo año, Radio Martí transmitió en vivo hacia Cuba, una entrevista de 25 minutos con el director de Contacto. En julio de 1998, El Nuevo Herald (The Miami Herald) reprodujo un artículo de Contacto y entrevistó al director de la revista. En octubre de 1998 KLVE (KLove), radioemisora de Los Angeles, transmitió una historia de Contacto sobre los latinos en Internet. En febrero de 1999 el diario venezolano El Nacional citó un editorial de esta revista. En 2002, la revista Proceso de México reprodujo con autorización, en su edición de Internet, un artículo de CONTACTO sobre las contribuciones de los hispanos a Estados Unidos.

Desde antes de la salida de su edición online, Contacto Magazine ha estado recibiendo reacciones y comentarios a sus artículos desde Austria, Brasil, Canada, Colombia, México, Japón, Africa del Sur, Puerto Rico y España, así como de Estados Unidos, donde está su principal base de lectores. En EE.UU. viven casi 50 millones de personas de origen hispano, lo cual convierte a este país en el quinto de habla española del mundo. Se calcula que el poder adquisitivo de los hispano-estadounidenses supera los 750 mil millones de dólares al año.

Desde 1994, Contacto ha contado con importantes patrocinadores comerciales, entre ellos la cadena de supermercados Liborio Markets, Tadin Herb & Tea, Xiomara Restaurant, Gaviña y muchos otros.

 
Contacto Magazine está dirigida por:
 
JESUS HERNANDEZ CUELLAR, Director y Editor, periodista que trabajó con la agencia internacional de noticias EFE, de España, entre 1980 y 1990. HERNANDEZ CUELLAR ha sido también Editor Metropolitano del diario La Opinión, de Los Angeles, California, y profesor del Departamento de Periodismo y Relaciones Públicas de la Universidad de California/Los Angeles (U.C.L.A.). En 1992 recibió un reconocimiento especial del Greater Los Angeles Press Club por "su dedicación sobresaliente durante los disturbios civiles de Los Angeles". Ha sido analista político de KWHY (NBC Telemundo) desde la guerra de Irak.
 
XIOMARA HERNANDEZ, Directora Asociada. Trabajó anteriormente en las áreas de publicidad y mercadeo con otras organizaciones noticiosas, entre ellas Vida Nueva, semanario con sede en Los Angeles, California.
 
ALEIDA DURAN, Editora Asociada. Fue la primera persona de origen latino en publicar una página en español en un diario estadounidense editado en inglés. Esto ocurrió en 1974 en el The Hudson Dispatch, de Union City, New Jersey. DURAN fue editora durante 15 años del The Dispatch/Ahora, semanario en español.

 Para contactarnos haga CLIC AQUI

HOW TO ADVERTISE
 

Volver a Primera Plana

Desde aquí Ud. puede visitar nuestro
DIRECTORIO COMERCIAL CLASIFICADO