America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us


 
 


 
 
Salma Hayek se ha proyectado
como una de las figuras latinas más prominentes de Hollywood, donde
trabaja como actriz, directora
y productora.
Salma Hayek, Nada Igual desde Dolores del Río

Con apellido libanés y un maravilloso rostro mexicano, Salma Hayek se ha convertido en una de las actrices latinas más populares del Hollywood de hoy.

Nació en Coatszacoalcos, Veracruz, México el 2 de septiembre de 1968. Comenzó su carrera artística en las tablas mexicanas, en 1988, con "Aladino y la lámpara maravillosa" en el personaje de Jasmine, pero al año siguiente hizo su primera telenovela, "Nuevo amanecer", a la que siguió Teresa, entre 1989 y 1990, en la que interpretó el personaje protagónico del mismo nombre.

En 1990 hizo una incursión en el teatro, con la comedia "Las visitas tienen sueño", y en 1994 interpretó a una de las amantes del personaje principal en la telenovela "El vuelo del águila", sobre la revolución mexicana.

También en 1994 trabaja en su primera película mexicana, "El callejón de los milagros".

En Estados Unidos hace papeles pequeños y algunas series de televisión, pero en 1995 participa en su primera película grande en Hollywood, "Desperado", junto a Antonio Banderas.

Ese año participa en "Four Rooms", en el segmento de Robert Rodríguez titulado "The Misbehavers", en el que interpreta a una bailarina.

También en 1995 trabaja en "Fair Game", la película en la que Cindy Crawford hizo su debut. Salma interpreta la novia de Baldwin.

En 1996, Robert Rodríguez y Quentin Tarantino realizan la película de vampiros "From Dusk Till Dawn", en la que ella interpreta el personaje de Satanico Pandemonium, el más sexy de los vampiros que además hace una danza espectacular con una serpiente.

Ese mismo año, interpreta la voz de Esmeralda en la versión en español de la película animada de Disney, "Hunchback of Notre Dame". También trabaja ese año en "Fled", en la que comparte roles con Laurence Fishburne y Stephen Baldwin.

Le siguen varias películas en las que se le aprecia no sólo como una nueva belleza de Hollywood, sino como una actriz que tiene mucho que aportar a la meca del cine.

Uno de sus grandes sueños se produce en 2000, la cinta "Frida", en la que se desarrolla la vida de la pintora surrealista mexicana Frida Kahlo, con Salma en el papel principal.

"Frida" está presentándose este año en varios festivales internacionales, inclusive se estrenó en la inauguración de "La Mostra de Venecia", uno de los más importantes certámenes cinematográficos del mundo.

Para la interpretación de Frida, Salma debió afeitarse las cejas para poder presentar el tupido entrecejo de la pintora mexicana, un personaje verdaderamente difícil de llevar a la pantalla por ser histórico y contener una pesonalidad compleja.

Muchos críticos creen que ninguna actriz mexicana había tenido un desempeño tan importante en Hollywoood desde los días gloriosos de Dolores del Río. Pero el futuro es todavía muy promisorio para la joven Salma Hayek.


Para recibir el boletín de Contacto con nuevos artículos...





Avisele a un amigo:
© CONTACTO Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje en medios impresos, radio y televisión, sitios web de Internet, CDs y otros medios de comunicación masiva.

Search Contacto Magazine:

Google: Yahoo: MSN:

Volver a Primera Página